Saturday, June 6, 2015

Vocal acusado de soborno pide un careo

Ricardo Chumacero, vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz, acusado de recibir un soborno para favorecer al empresario peruano Martín Belaunde, exigió al al vocal del Consejo Nacional del Refujiado (CONARE), César Siles, un careo y que ambos se sometan a la prueba del polígrafo para aclarar esta denuncia que la habría hecho al momento de su detención Yuliano Arista, el Curaca Blanco.

"Conmino a Siles a que me demuestre que yo he recibido dinero o vehículo alguno, vayamos a un careo con la supuesta persona que manifiesta ese extremo o que vayamos a la Universidad Católica Boliviana, donde hay la figura de la prueba del polígrafo, y que es científica, donde me demuestre si efectivamente he recibido alguna dádiva", declaró Chumacero.



IMPLICADO. Por otra parte, la abogada Mónica Irusta, defensora del policía Fabio Cruz, acusado de permitir la fuga de Belaunde mientras custodiaba el inmuble de Bajo Llojeta en el que guardaba detención domiciliaria, aseguró que el efectivo no se someterá a un procedimiento abreviado ya que sería admitir que tiene la culpa. "Mi cliente no hizo nada y no puede admitir una culpabilidad. Ahora vamos a seguir adelante con la apelación pero no se pedirá una acción de libertad ya que no se la van a dar debido a que se trata de un caso bastante delicado", aseguró.

La jurista también expresó su queja porque hasta la fecha no se remitieron los antecedentes de su defendido al Tibunal Superior de Justicia. "Ni siquiera me dejan ver el cuaderno de investigaciones para analizar cómo lo ayudaré", aseguró.

No comments:

Post a Comment