Friday, June 12, 2015

Vocal Chumacero con detención domiciliaria

El juez primero anticorrupción, Ricardo Pinto, dispuso ayer la detención domiciliaria contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Ricardo Chumacero, imputado por el delito de prevaricato. Asimismo, la resolución refiere que el magistrado debe cancelar la suma de 10 mil bolivianos, como fianza y quedar arraigado. Este hecho fue cuestionado por el imputado que reiteró su inocencia.

La comisión de fiscales apelará la determinación de Juez Anticorrupción de El Alto porque consideran no procedente la decisión, por las presuntas implicaciones en la fuga del exasesor del presidente Ollanta Humala, Martín Belaunde.

El vocal Chumacero fue involucrado junto a su colega el vocal Ramiro López de haber recibido dinero a nombre de Martín Belaunde para que sea beneficiado con una resolución que apeló la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

A tiempo de abandonar la sala de audiencias la madrugada de ayer, el vocal afirmó que colaboraría con la investigación reiteró su inocencia y pidió objetividad a la comisión de fiscales.

No comments:

Post a Comment