Thursday, July 30, 2015

Belaunde responderá consultas de Fiscalía

El empresario peruano Martín Belaunde Lossio responderás las 35 preguntas elaboradas por la Fiscalía Departamental de la Paz por el caso de evasión, informó el Miltón Andrade, abogado de la defensa.

Martín Belaunde Lossio, quien ingresó al país en diciembre de 2014 e intentó fugar en mayo de 2015, solicitó refugio a Bolivia, pedio negado por la Comisión Nacional del Refugiado porque era buscado en su país por delitos de orden público y político, según se estableció.

Belaunde Lossio, debido a la negativa, intentó fugar e involucró a al menos 17 personas, entre familiares, civiles y policías quienes fueron sometidos a proceso, ocho ya tienen sentencia. Empero, la defensa de Yuliano Arista, Jorge Valda y otros cuatro efectivos policiales que aún tiene detención preventiva, solicitaron al Ministerio Público insistir con la declaración del principal sospechoso que se halla recluido en el penal de máxima seguridad de Piedras Blancas, en el Callao, Lima-Perú.

El abogado Andrade explicó que la declaración de Belaunde será vital para sus defendidos quienes –según él-- no participaron en la fuga del empresario peruano que fue recapturado por la Policía en el sector de Magdalena, Beni, y después expulsado por delito de cohecho.

El jurista señaló que “las 35 preguntas develarán de cómo sucedió la fuga y quiénes participaron en el mismo, hay varios que se han acogido al proceso abreviado porque fueron presionados, pero hay otros que continúan detenidos a la espera de que salga a la luz la verdad”.

En tanto, en la Fiscalía se conoció que se elabora un presupuesto y se define los nombres de la comisión de fiscales que se ausentarán al Perú para la toma de las declaración, previo visto bueno de la Cancillería del Estado.

No comments:

Post a Comment