Saturday, July 11, 2015

Buscan que alcaldías concedan juzgados



El presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, informó que se trabaja en un anteproyecto de ley para que las alcaldías, en el país, doten infraestructura en sus regiones para que puedan trabajar los operadores de justicia.

Explicó que la normativa “inversión pública por los municipios” está enmarcada en el proceso de reestructuración judicial, con el fin de crear el acceso de la justicia a todos los lugares de Bolivia.

“Trabajamos en el anteproyecto porque los servicios de la justicia son prioritarios para el Estado y nosotros, como Órgano Judicial, no contamos con los recursos necesarios para seguir invirtiendo en el tema de la infraestructura, por eso queremos desconcentrar la justicia para que todos tengan acceso en los municipios del país. Queremos que en las alcaldías amplíen sus competencias para que puedan invertir en dotar infraestructura para su pueblo”, dijo Sanabria.

La autoridad adelantó que el Órgano Judicial, si se aprueba la normativa, se encargará de dotar los recursos humanos correspondientes y necesarios en los juzgados que se puedan crear en cada municipio.

Sanabria expresó que la propuesta es trabajada con algunos asambleístas nacionales y que dentro del anteproyecto se da curso a que los municipios del país incorporen en su Plan Operativo Anual (POA) los recursos que se requieren para la infraestructura que dotarán. Esta tarea tiene el objetivo de que se trabaje a favor de la población, manifestó.

No comments:

Post a Comment