Thursday, July 16, 2015

Dos fiscales viajarán a Perú para tomar declaraciones a Belaunde

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo ayer que se dispuso que dos fiscales viajarán a Lima, Perú, para tomar declaraciones informativas a Martín Belaunde, exasesor del presidente Ollanta Humala, como parte de la investigación relacionada a la evasión que fue protagonista el 24 de mayo pasado, al encontrarse con arresto domiciliario

“Se han hecho las gestiones administrativas, se ha enviado a la autoridad competente en el Perú, existe la autorización para que dos fiscales vayan allá. Entonces esta semana deberían estar tras resolver los problemas administrativos”, dijo Guerrero a los periodistas.

Por otra parte, hizo referencia a que el cuestionario que se solicitó en el vecino país, Guerrero dijo que éste será en función de la evasión; cómo evadió Belaunde la custodia policial, quiénes fueron, quiénes lo apoyaron, quiénes estuvieron con él, esperan tener más detalles en esta investigación.

Al menos 17 funcionarios del Estado, entre ministros, viceministros, directores, agentes de Inteligencia y jueces fueron vinculados en la fuga del empresario Martín Belaunde, ocurrido la madrugada del 24 de mayo. Cuatro días después fue aprehendido en la población beniana de Magdalena, luego de un intenso rastrillaje realizado por las autoridades de la Policía en coordinación con las Fuerzas Armadas.

No comments:

Post a Comment