Thursday, July 2, 2015

El TSJ inicia procesos cortos en Cantumarca



El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inicia hoy el plan de descongestionamiento penal en la cárcel potosina de Cantumarca, donde prevé beneficiar al 70% de los privados de libertad que está detenido preventivamente.

La coordinadora del plan de descongestionamiento, Aideé Martínez, informó que la primera fase informativa comienza hoy, hasta el sábado, y luego entre el 13 al 17 de julio se concretarán las audiencias donde se analizarán las salidas alternativas de las cuales se pueden beneficiar los reos.

Martínez explicó que de los 150 internos que tienen detención preventiva se intenta llegar a 100. Señaló que se prevé que los privados de libertad que cometieron delitos como robo agravado, homicidio, asesinato, violaciones, evasión, transporte y tráfico de sustancias controladas, incluido un feminicidio, se sometan a los procesos abreviados.

En el caso del penal de Morros Blancos de Tarija, Martínez informó también que se promovió 70 salidas alternativas a través de procesos abreviados, suspensión de causas y conciliaciones. Agregó que 53 internos no tenían abogados desde sus audiencias cautelares, por lo que se acordó que Defensa Pública atienda todos esos casos, de acuerdo con sus posibilidades y de una forma coordinada.

No comments:

Post a Comment