Wednesday, July 22, 2015

En La Paz, las oficinas de 21 conciliadores ya están listas

El Consejo de la Magistratura ya tiene listas las oficinas para los 21 conciliadores que a partir del 7 de agosto trabajarán en la ciudad de La Paz. Sólo faltan los equipos tecnológicos, como computadoras, que se espera completar hasta fin de mes.
"Se está habilitando para los conciliadores seis ambientes en La Paz, en el edificio Jeny, donde operarán los 21 conciliadores que se han determinado para esta ciudad. Aquí cumplirán sus funciones, que los procesos concluyan en su primera fase”, dijo ayer la representante de la Magistratura en La Paz, Mónica Limachi.
Las oficinas se encuentran en el quinto piso de ese inmueble, sobre la calle Bolívar y esquina Sucre, frente a la fuerza anticrimen.
Allí trabajarán, además, seis secretarios y seis oficiales, quienes coadyuvarán a los conciliadores en su labor para atender los procesos civiles antes de que vayan a un juicio, promoverán un acuerdo entre las partes para llegar a un arreglo y así evitar la carga procesal y el gasto de recursos.
Aunque Limachi informó que estas dependencias, que ocupan una planta entera, están en alquiler, no precisó el monto para mantener las mismas ni el que se invirtió para el acondicionamiento y el equipamiento.
Añadió que en la ciudad de El Alto las oficinas para 15 conciliadores, tres secretarios y tres oficiales, están casi listas. Estas se encuentran en la calle 7 de la avenida 6 de Marzo y también se las obtuvo en alquiler.
A nivel nacional, los 157 conciliadores ya fueron designados y se encuentran en una etapa de capacitación para que empiecen sus funciones, tras promulgarse el nuevo Código Civil.

No comments:

Post a Comment