Friday, July 3, 2015

En Oruro acusan a 150 operadores de justicia



Por lo menos 150 denuncias de los litigantes contra vocales, jueces, fiscales y funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro, incluso abogados, se registraron en libros judiciales desde enero.

El registro fue implementado para transparentar el trabajo en la justicia. Por eso el libro de denuncias se lo puso al ingreso del TDJ, bajo el control de los dirigentes de la denominada Asociación de Víctimas de la Injusticia (AVI).

Uno de los dirigentes de esta organización, Mateo Rojas López, dijo que las denuncias que hacen las víctimas de la injusticia son contundentes contra jueces que otorgan detención domiciliaria a personas que han cometido delitos graves y contra vocales, por haber eliminado la detención domiciliaria para dar curso a la detención en la cárcel.

“Según las denuncias de los ciudadanos, los jueces y los vocales ignoran las determinaciones de los fiscales, para favorecer al imputado sin analizar el tipo de delito que ha cometido, parcializándose con el imputado. No hay justicia”, comunicó el dirigente.

Rojas agregó que algunas denuncias ya fueron remitidas al Ministerio de Justicia y que éstas fueron remitidas a las instancias que corresponden, ya sea al Consejo de la Magistratura, en Sucre, o a la Policía Boliviana, pero con recomendaciones sobre el curso que debe seguir cada caso.

No comments:

Post a Comment