Thursday, July 16, 2015

Funcionario judicial se encierra para evitar agresiones


La Casa Judicial de Santa Ana de Yacuma fue ocupada. El secretario del juzgado que ve la causa del alcalde Gustavo Humberto Antelo (MNR), imposibilitado de asumir su cargo a raíz de dicho juicio, se encuentra encerrado en una de las oficinas de ese edificio desde el martes. Solo se puede tener contacto con él por teléfono o por una ventana que da a la calle, detrás de una reja metálica, donde la muchedumbre de seguidores de Antelo espera su salida.

Petardos, gritos, malestar de pobladores y funcionarios de la Alcaldía que no tiene burgomaestre. Todo eso hace a la escenografía que da la bienvenida a esta ciudad beniana, ubicada a 180 kilómetros al norte de Trinidad, que tiene mes y medio de acefalía en el ejecutivo y ha provocado la parálisis comunal.

La tensión deriva de la última audiencia del juicio que inició el ex dirigente cívico Carlos Chávez en contra de Antelo por la supuesta falsificación de su libreta militar. El jueves 9 de julio, el juez Juan Carlos Rodríguez concedió a Antelo el amparo para que exija al Tribunal Electoral Departamental de Beni su credencial de alcalde electo.

Jesús David Fernández, el secretario del juzgado de Rodríguez que cumplirá hoy su tercer día de encierro, fue requerido para entregar copias legalizadas de la decisión del juez, de modo que la defensa de Antelo pueda notificar al Órgano Electoral, pero no lo hizo.

Loida Suárez y Alberto Sánchez son algunos de los funcionarios y vecinos que acusan a Fernández de no haber entregado a Antelo el fallo del juez y de “haberse escondido”. Entre gritos, se apunta a una autoridad nacional de provocar el lío

No comments:

Post a Comment