Thursday, July 16, 2015

Juez libera a presunto adicto sexual

El juez Sexto de Instrucción Cautelar, Fernando Rivadeneira, liberó el martes al presunto adicto sexual, sindicado por el delito de pornografía infantil, bajo el argumento de que no hubo denuncia formal de víctimas en este caso.

El acusado captaba a mujeres a través del Facebook y ofrecía remuneración económica por fotografías de desnudos.

Sostuvo que la decisión que asumió fue a requerimiento del representante del Ministerio Público, bajo el argumento de que se encuentra en la fase “de recopilación de información” tras encontrarse cámaras y flash memory, además de imágenes.

“No hay suficientes elementos de convicción al presente para formular una imputación, es así que no se ha podido efectivizar la declaración de presuntas o denunciantes que habrían dado a conocer este hecho y donde habría participado el sindicado”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que el sindicado deberá ser liberado y que el representante del Ministerio Público deberá pronunciarse con un requerimiento de imputación o rechace la denuncia.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció un informe sobre el caso. “He pedido un informe al fiscal departamental, vamos a actuar como corresponde y si hubo una actuación fuera del marco procesal de nuestro fiscal, tomaremos las medidas en el asunto. La información que me dieron es que estaba para medidas cautelares, sin embargo estoy esperando el informe”.

De acuerdo con los antecedentes esta persona, que además es funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de La Paz, fue aprehendido en un internet de la calle Mercado cuando dos mujeres policías se hicieron pasar como interesadas en la paga que ofrecía.

Este sujeto captaba mujeres adolescentes en la red social con el objeto de hacerles varias secuencias fotográficas desnudas. Las tomas eran realizadas en diferentes alojamientos de la ciudad de La Paz.

Este caso fue denunciado al Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) y el personal de Inteligencia siguió sus pasos hasta lograr su captura.

No comments:

Post a Comment