Friday, July 17, 2015

Justicia definirá el lunes elección de vocales



La Sala Penal 3a del Tribunal de Justicia de Cochabamba citó, para el lunes, a autoridades del Órgano Judicial a la audiencia que definirá la acción de cumplimiento interpuesta por la Asociación Nacional de Magistrados de Bolivia (Amabol) contra la elección de vocales.

Con este recurso presentado la pasada semana, ya van dos acciones en contra de la renovación de vocales que lleva adelante el Consejo de la Magistratura.

“Se notifica en Sucre a todos los consejeros de la Magistratura; como accionantes también hemos pedido que se notifique al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, como máxima autoridad del Órgano Judicial, y a la Ministra de Justicia”, informó el presidente de Amabol, Éver Veizaga.

Aseguró que el conflicto se debe al incumplimiento del Consejo de la Magistratura de la disposición transitoria sexta, de la Constitución Política del Estado (CPE), que establece que en el plazo máximo de un año, entrada en vigencia de la Ley del Órgano Judicial, se debe proceder a la revisión del escalafón, tarea incumplida a tres años de la vigencia de la norma.

Veizaga repitió que antes de nombrar nuevos jueces y vocales se debía revisar el escalafón.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, anunció acciones penales en contra de los vocales que admitieron el recurso presentado por los representantes de Amabol.

No comments:

Post a Comment