Sunday, July 26, 2015

LA CONVOCATORIA FUE CONGELADA 700 aspirantes a vocales de justicia en expectativa

Los más de 700 postulantes a vocales de justicia en el país quedaron en la incertidumbre respecto a la prosecución de la convocatoria de designación después que un tribunal de acción de cumplimiento en Cochabamba dejó sin efecto la renovación total de vocales en el Órgano Judicial.

El Consejo de la Magistratura aún no tomó una posición oficial. Previamente acudirá a consultas constitucionales.

Desde la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, el vocal Iván Sandoval informó que mañana se notificará a los consejeros con la resolución que otorga la tutela a la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) y deja en suspenso la renovación de vocales mientras no se revise el escalafón judicial en seis meses.

Sandoval dijo que los postulantes esperan una posición del Pleno del Consejo y evitar las interpretaciones que tendría que ser sólo para llenar las acefalías y los ítems de nueva creación.

Con la notificación, mediante exhorto suplicatorio desde Cochabamba, el Pleno del Consejo de la Magistratura asumirá una posición sobre la convocatoria que está en suspenso y provocó la postergación del examen de conocimientos en dos ocasiones.

No comments:

Post a Comment