Friday, July 31, 2015

Más de 350 jueces amplían sus funciones desde el 7 de agosto

Más de 350 jueces de Instrucción y de Partido, amplían sus funciones como juzgadores públicos, dentro de lo que significa la ejecución del Nuevo Código Procesal Civil en el territorio nacional.

Cristina Mamani, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, indicó que las nuevas funciones de los administradores de justicia comenzarán a ejecutarse desde el próximo 7 de agosto.

Conciliadores están listos. Asimismo, Mamani remarcó que ya están listos los 157 conciliadores en el nuevo sistema procesal civil. Mismos que fueron capacitados en Sucre para la conciliación y mediación.

Según Carlos Alberto Calderón, delegado distrital cruceño del Consejo de la Magistratura, de los 157 conciliadores, 41 son destinados al distrito de Santa Cruz tanto en capital como en provincias.

Resaltó seminario. Por otro lado, la magistrada Cristina Mamani, resaltó la importancia del seminario internacional de Conciliación y Mediación que se está realizando en el salón de Convenciones de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

Evento que contó con la participación de representantes de ocho países latinoamericanos y las principales autoridades judiciales y académicas./MCM

No comments:

Post a Comment