Friday, July 10, 2015

Mónica Limachi, responsable del Consejo de Magistratura en La Paz

La abogada Mónica Limachi Rosas fue posesionada ayer como la nueva responsable departamental del Consejo de la Magistratura en La Paz. La nueva autoridad señaló que su trabajo no será de escritorio, sino que trabajará en los juzgados, descartando la amenaza y penalización, de la profesión del abogado.

En los salones del Tribunal Departamental de La Paz, el presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Freddy Sanabria, tomó juramento a Limachi, quien al momento de hacer uso de la palabra señaló que si bien representaba un nuevo reto la función, no era difícil, “todo se puede” y aseguró contar con la experiencia necesaria para afrontar la responsabilidad del cargo.

Limachi exhortó tanto a jueces, como a miembros del Ministerio Público, cumplir con su trabajo de forma correcta y desterrar la retardación de justicia.

Entre los primeros objetivos la nueva autoridad apuntó a efectivizar la labor de los funcionarios públicos.

Pero aún más importante será llegar a una justicia más pronta y cercana a los pobres, por lo que trabajará para que “algunos” malos funcionarios, que hacen quedar mal a todo el sistema judicial sean alejados de este órgano.

No comments:

Post a Comment