Thursday, July 16, 2015

Primó prueba psicológica en elección de jueces

El consejero de la Magistratura, Roger Triveño, aclaró ayer que en la selección de los 157 jueces conciliadores primó los resultados del examen psicológico al que fueron sometidos los postulantes y no la prueba de conocimiento, considerando que el rol principal que cumplirán las nuevas autoridades judiciales será el de tratar de conciliar a las personas que atraviesan por controversias.

La aclaración surge a consecuencia de las observaciones que realizó la consejera Cristina Mamani quien señaló que la elección de los consejeros fue por orden alfabético y no se respetó los primeros lugares de calificación.

Ante ello Triveño indicó que para la elección de los conciliadores se elaboraron dos listas, la primera de los profesionales que aprobaron el examen psicológico y la segunda de los que no pasaron el test psicológico.

“Se han designado a todos los que han vencido el examen psicológico, muchos de los conciliadores evidentemente han obtenido la mejor nota (en el examen de conocimiento pero) no estaban capacitados en el examen psicológico”, explicó.

De los 157 conciliadores que fueron designados 37 son para La Paz, 30 para Cochabamba, 41 para Santa Cruz, 11 para Potosí, 6 para Beni, 2 para Pando y 10 para Chuquisaca, Oruro y Tarija.

No comments:

Post a Comment