Tuesday, July 21, 2015

Santa Cruz Anuncian cruzada contra la corrupción judicial

Activistas de organizaciones sociales y de mujeres iniciarán una cruzada contra la corrupción judicial y en defensa de las víctimas de violencia en Santa Cruz, anunció este lunes la representante de la Asamblea de Permanente Derechos Humanos, María Inés Galviz.

Por iniciativa de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la Casa de la Mujer, el Colectivo Rebeldía y la Plataforma de Mujer, este 24 de julio se delinearán los alcances de la campaña que se inició con una marcha de protesta por el incremento de la violencia hacia las mujeres y contra la corrupción judicial.

La marcha del pasado 17 de julio partió de la plaza 24 de septiembre y culminó en puertas del Palacio de Justicia “denunciando con nombre y apellido la corrupción de los administradores de justicia”, explicó Galviz en declaraciones a ANF.

Varios hechos de violencia conmocionaron a la opinión pública cruceña en las últimas semanas y, en la mayoría de los casos se tuvo que organizar acciones de vigilancia ciudadana para impedir que los mismos queden en la impunidad. Los casos más emblemáticos son los de Renné Gurley en el que la movilización ciudadana logró que un Tribunal de Vallegrande dicte sentencia condenatoria contra sus violadores y, el de Veruska, una joven violada por dos individuos en estado de inconsciencia que tuvo que iniciar una cruzada para evitar que los responsables de la vejación sean puestos en libertad.

No comments:

Post a Comment