Monday, July 6, 2015

Seleccionarán a 157 conciliadores

De 260 postulantes a conciliadores del Estado Plurinacional de Bolivia, 157 serán seleccionados hoy en una sesión pública por el pleno del Consejo de la Magistratura.

Invitan a hacer seguimiento. El presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, convocó a la población civil, organizaciones sociales y medios de comunicación a participar de la sesión para transparentar la selección de conciliadores. "Convocamos a la sociedad civil, organizaciones sociales y a los medios de comunicación para dar seguimiento, acompañar, transparentar y confirmar que todo el proceso, desde la selección hasta la designación, se lleve a cabalidad, para que sean los mejores profesionales quienes sean incorporados al Órgano Judicial", exhortó Sanabria.

Garantizan transparencia de proceso. Por su parte, el consejero Wilber Choque explicó que ese mecanismo de designación de profesionales a cargo de conciliadores garantiza al postulante transparencia en todo el proceso, por lo que la participación de la población y control social evita cualquier susceptibilidad en la elección.

Para evitar especulaciones . "El pleno del Consejo de la Magistratura, con la designación pública de conciliadores y conciliadoras, descarta toda posibilidad de rumores o sospechas de que existan privilegios, cuoteo o padrinazgos para acceder al Órgano Judicial", subrayó.

No comments:

Post a Comment