Saturday, July 25, 2015

Suspenden audiencia de jueza Yolanda Ramírez y buscan fijar fecha de juicio

Pese a que la jueza Yolanda Ramírez fue quien solicitó una audiencia de cesación de las medidas cautelares que le impusieron mientras se desarrollaba la investigación de los hechos de corrupción cometidos contra reclusos del penal de El Abra, la autoridad judicial no se presentó ayer al Juzgado de Sacaba.

Luego de esperar por más de media hora, el juez de Instrucción Cautelar que supervisa el caso decidió suspender la audiencia. Yolanda Ramírez fue acusada formalmente por el Ministerio Público de cometer actos de corrupción contra los reos de El Abra, en complicidad con el exgobernador de la cárcel Yuri Duk, el exdirector de Régimen Penitenciario Dennis Mejía y el exdelegado de los reclusos de El Abra Ariel Tancara, de conformar una red de extorsión a internos, mediante las torturas que ejercía el delegado.

El juez cautelar de Sacaba ordenó la detención domiciliaria de Yolanda Ramírez, pero otorgándole permiso para ir a trabajar. La acusada pidió la cesación de esta medida para poder asumir su defensa en completa libertad, pero ayer no se presentó al juzgado. La fiscal Jhossy Arauco explicó que están a la espera de que el Ministerio de Gobierno responda una notificación consultándole si asumirá como parte acusadora, para que se fije fecha para juicios.


No comments:

Post a Comment