Tuesday, July 7, 2015

Willma Blazz renuncia a la Fiscalía de Potosí por motivos de salud

Willma Blazz presentó ayer su renuncia irrevocable a la Fiscalía departamental de Potosí por razones personales y de salud. Balzz confirmó que en las últimas horas el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, aceptó su renuncia.
“Agradezco la confianza que el fiscal general ha depositado en mi persona al dejarme dirigir las fiscalías de los departamentos de Beni y Potosí, sin embargo considero que mi ciclo en esta entidad ha terminado por razones estrictamente personales y de salud, ya que preciso someterme a chequeos médicos”.
La fiscala asimismo agradeció a los medios de comunicación por contribuir a la construcción del nuevo Ministerio Público en Potosí bajo la permanente orientación del fiscal general, de quien refirió que se trata de una persona visionaria.
“Estoy bendecida por haber vuelto a Potosí donde hemos tratado siempre de brindar lo mejor de nosotros a la tierra que nos vio nacer y que por razones de salud me veo obligada a dar un paso al costado por respeto a la institución que me acogió generosamente”, añadió.
"(Expresó mi satisfacción por) haber logrado cambiar la imagen de la ciudadanía hacia su Ministerio Público porque ahora los mismos fiscales que caminan por las calles reciben el saludo amablemente, como señal que esta entidad ha cambiado positivamente en la línea impuesta por la Fiscalía del Estado”.
En entrevista con El Potosí, Balzz manifestó que profesionalmente no tiene planes para el futuro inmediato.
“Veremos qué ocurre, pero por el momento gozaré de un mes de vacación y luego decidiremos el rumbo a tomar”, dijo luego de resaltar que por ahora la prioridad que tiene es su salud y su familia. “Esté donde esté siempre ayudaré a la gente con sencillez, transparencia y calidez humana”, dijo la fiscala Blazz, cuya gestión se caracterizó por trabajar con puertas abiertas a los medios de comunicación y ofrecer una permanente información sobre distintos acontecimientos vinculados con el Ministerio Público.

Anuncia que deja el despacho en completo orden

La fiscala departamental aseveró que antes de presentar su renuncia irrevocable tomó las previsiones del caso para dejar una institución totalmente ordenada y equilibrada.
“Desde que comencé mi labor al mando de la Fiscalía del Departamento de Potosí, estructuramos un equipo para procurar que ya no hayan fiscales isla, para lo cual emprendimos el trabajo oficina por oficina”, destaco Balzz.
Complementó que por prelación y mientras el fiscal general del Estado Plurinacional, Ramiro Guerrero Peñaranda, designe oficialmente al sustituto de la fiscala Willma Blazz, Antonio Said Léniz Rodríguez asumirá estas funciones.

No comments:

Post a Comment