Saturday, August 15, 2015

Comisión de fiscales viaja a Santa Cruz para ubicar restos de Marcelo

Una comisión de fiscales se trasladó hasta el departamento de Santa Cruz y tiene previsto ingresar a la región de San Javier, para verificar la autenticidad de la información y el croquis entregado sobre la ubicación de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

"Lo que ahora hará esta comisión es desplazarse al lugar, verificar en base a los datos del croquis, ubicar el lugar donde estarían supuestamente estos restos y una vez tengamos la veracidad de la información, recién instruiremos el desplazamiento de los peritos, antropólogos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y otra gente que pueda apoyar en las excavaciones", informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Agregó que han transcurrido 35 años desde el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz y hasta la fecha se han dado diferentes versiones y opiniones sobre el paradero de sus restos y "por eso el Ministerio Público toma con mesura la información".

"Esta información es tomada con cierta calma, para verificar primero el lugar y la autenticidad de la información, por ello la comisión ha planificado el ingreso a la zona y los fiscales investigadores y antropólogos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se han desplazado para dicha excavación", ratificó.

Sostuvo que se realizaron excavaciones en el propio San Javier y en diferentes lugares. "Hemos encontrado una fosa donde supuestamente habían algunos restos, según la estructura anteriormente ahí estaba un ataúd que fue sacado, rellenado con escombros y posteriormente tapado".

Según la autoridad, este tipo de excavaciones es bastante compleja y se debe realizar con una técnica cuidadosa para no dañar los restos que podrían existir en ese lugar. "Si eso fuera cierto, se debe verificar si realmente son los de Marcelo Quiroga Santa Cruz, para ello se realizará el respectivo estudio genético, antropológico, por eso hemos solicitado la cooperación de peritos de la República Argentina", explicó.

No comments:

Post a Comment