Friday, August 28, 2015

Destituyen a 40 fiscales por comisión de faltas 'muy graves' de enero a agosto



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que cerca de 40 operadores de justicia del Ministerio Público fueron destituidos a nivel nacional de enero a la fecha porque cometieron faltas muy graves durante el ejercicio de sus funciones.

"En todo el país cerca de 40 fiscales han sido destituidos", aseveró.

Según Guerrero, la mayor parte de las destituciones se registró en los departamentos de La Paz y Cochabamba, 25 y 5, respectivamente, y las demás se ejecutaron en el resto del territorio nacional.

Por otra parte, el director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación del Ministerio Público, Víctor Hugo Cuéllar, explicó que las decisiones tomadas en cada caso estuvieron respaldadas en el hecho de que se verificó que la mayor parte de los implicados no cumplió con sus deberes de manera adecuada.

Nuestros fiscales incurrieron en la comisión de faltas muy graves de incumplimiento doloso de plazos, principalmente, o la dictación de resoluciones insuficientemente o indebidamente fundadas, entre otras", aseveró.

Según fuentes oficiales, 3 fiscales del Ministerio Público en Cochabamba fueron destituidos también en los últimos días, pero presentaron recursos jerárquicos a la Fiscalía General del Estado para que las resoluciones tomadas en sus casos sean revisadas y si es posible revertidas.

No comments:

Post a Comment