Wednesday, August 5, 2015

EL FISCAL GENERAL RAMIRO GUERRERO DEBE INFORMAR ANTE EL SENADO SOBRE EL CASO PORVENIR

La bancada opositora de Unidad Demócrata, pedirá un informe oral ante el senado al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, por el caso Porvenir.

El Fiscal General debe explicar porque a pesar del desistimiento de las presuntas víctimas, aún no se extinguió la acción penal en contra del exprefecto Leopoldo Fernández y otros acusados dentro el proceso.

El anunció lo hizo el senador de oposición, Arturo Murillo, quien señaló que también la oficina de Derechos Humanos desistió de la acusación. Sin acusadores no hay proceso dijo el senador.

“Nosotros como senado, hemos tomado la decisión de convocar al fiscal General de la nación al senado, para que nos diga si llegando a sus manos el desistimiento de Derechos Humanos y de las tres principales víctimas, que va hacer y qué pasos se está tomando en el proceso y si se buscará a los responsables”.



DENUNCIA A LA OEA. El senador Murillo anunció también que se realizará una denuncia a la Comisión de Derechos Humanos dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), por la violación de derechos humanos y la violación del debido proceso, consagrados en el artículo ocho de la convención americana, por vulnerar los derechos de varias personas, dentro del caso Porvenir, según dijo.

En criterio de Murillo es injusto que el exprefecto Leopoldo Fernández, este aún encarcelado por el caso Porvenir, si los principales acusadores desistieron del proceso penal, además de otros casos registrados en otras causas penales en el Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment