Wednesday, August 12, 2015

Fiscal Departamental Interrogatorio a exasesor Belaunde no tiene fecha

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, negó que se tenga la fecha para el interrogatorio de Martin Belaunde en territorio peruano, y señaló que la última diligencia que se efectuó fue la entrega del exhorto suplicatorio.

Rollano aclaró ayer que no existe fecha ni hora del viaje de dos fiscales a Lima, Perú, para interrogar al empresario Martín Belaunde, quien debe responder por las acusaciones en su contra, por el supuesto soborno a autoridades judiciales y sus custodios cuando se fugó del arresto domiciliario en el barrio de Bajo Llojeta, en La Paz, el 24 de mayo.

En la jornada anterior, la fiscal Yenny Quispe, en breve declaración, señaló que las fechas estaban fijadas para este 13 y 14 de agosto.

“Ha habido una muy mala información respecto de las fechas, que se publicó en algún medio de comunicación, no tenemos oficializada la fecha del viaje de dos fiscales de la comisión, incluso la Fiscalía General del Estado consultó la veracidad de este extremo desconocido para el Ministerio Público”, aclaró la autoridad.

Rollano dijo desconocer las razones por la cuales los trámites diplomáticos demoran tanto, brindó el ejemplo de otro caso en el que esta solicitud tardó en ser aprobada más de un año. Mencionó que solo se han enviado los nombre de los dos fiscales, entre ellos Algelo Sarabia y Yenni Quispe.

Según Rollano, la desinformación surgió por alguna declaración de algún miembro diplomático que fue descontextualizada o mal comprendida por los fiscales.

No comments:

Post a Comment