Tuesday, August 18, 2015

Fiscales bolivianos hacen 35 preguntas a Belaunde

35 interrogantes formularán los fiscales bolivianos que viajarán a Perú la próxima semana para interrogar al ciudadano Martín Belaunde Lossio, según comunicó en la víspera el fiscal de Distrito de La Paz, Marcelo Rollano.

“Son alrededor de 35 preguntas que han sido diseñadas por esa Comisión y que han sido puestas de manera previa en conocimiento de la autoridad jurisdiccional del Perú”, aseveró el funcionario en conferencia de prensa.

Conoce más: Fiscales verán a Belaunde el 19 de agosto

La Fiscalía General del Estado informó que el próximo miércoles 19 de agosto fiscales bolivianos tomarán en las declaraciones al empresario, que se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, luego de ser extraditado del país.

"La autoridad jurisdiccional de la República del Perú ha precisado que la audiencia que hemos pedido se efectúa el día miércoles a horas 09.30 hora del Perú una hora más en Bolivia”, explicó el funcionario ante los medios de comunicación.

Puedes leer: Belaunde cambia versión de lo que pasó en Bolivia

Desde el vecinio país se informó que Bolivia realizó todas las gestiones diplomáticas para que exista un encuentro con el exasesor del presidente Ollanta Humala, mismo que tendrá lugar en oficinas de la autoridad jurisdiccional asignada al caso.

En el país se inició un proceso de investigación por el delito de evasión y según el cronograma, el martes 18 se trasladarán los investigadores a la vecina nación. El objetivo es conocer los detalles de su fuga de un domicilio en La Paz.

No comments:

Post a Comment