Thursday, August 27, 2015

Guerrero anuncia “ajustes” en la Fiscalía de Cochabamba

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero , anunció que entre hoy y mañana se conocerán los cambios que se harán en la Fiscalía Departamental de Cochabamba con el objetivo de mejorar la celeridad de los procesos y optimizar el trabajo en la justicia.

“Entre hoy y mañana vamos a tener algunas novedades de ajustes y cambios que vamos a tener en esta Fiscalía”, dijo Guerrero.

El Fiscal General señaló que ya se han estado haciendo algunos cambios en la Fiscalía cochabambina.

Explicó que en los últimos dos meses se destituyó a tres fiscales, casos que están en régimen disciplinario, y también se han llenado algunos cargos que estaban acéfalos.

“Hay algunos procesos disciplinarios por incumplimientos de plazos o resoluciones que no están debidamente desarrolladas, se están llevando los procesos en régimen disciplinario, en los últimos dos meses se han destituido tres fiscales de Cochabamba, están con un recursos jerárquico a resolverse”, aseveró.

En este sentido, Guerrero posesionará esta tarde a 17 nuevos servidores, entre fiscales y asistentes, quienes accedieron al cargo tras un proceso de selección que priorizó el currículo profesional y la formación académica.

No comments:

Post a Comment