Wednesday, August 19, 2015

Iván Lima renuncia al Tribunal Supremo



Iván Lima Magne renunció irrevocablemente al cargo de magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de haber permanecido en funciones durante 15 meses. La carta de dimisión fue enviada a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Kathia Uriona.

En la carta de renuncia, fechada el 17 de agosto, a la que accedió La Razón, Lima no hace referencia al motivo de su decisión de alejarse del Tribunal Supremo de Justicia, ya que se limitó a señalar que una copia de la misma fue remitida al presidente de esa institución del Órgano Judicial, Jorge von Borries. No obstante, vía telefónica, indicó escuetamente que lo hizo por “responsabilidad personal y respeto a la Constitución Política del Estado”.

“Por medio de la presente carta formalizo y presento renuncia irrevocable a la función de Magistrado Suplente del Tribunal Supremo de Justicia, conforme señalan los artículos 23 numeral 25 de la Ley 025, en concordancia con las leyes 044 y 612”, señala parte de la carta.

El 28 de abril de 2014, Lima fue posesionado por el presidente Evo Morales luego de la renuncia irrevocable de Williams Alave. Su labor como magistrado liquidador terminó en diciembre de ese año.Lima fue convocado para ser parte del Tribunal de Juicio de Responsabilidades en el caso Misiles, que actualmente se desarrolla en Sucre.

No comments:

Post a Comment