Wednesday, August 19, 2015

Magistratura Frenan contratación de conciliadores

Los 157 conciliadores que ya fueron posesionados en sus cargos no serán contratados por el Consejo de la Magistratura y están en libertad de tomar otros trabajos, debido a la postergación de la aplicación del nuevo Código Procesal Civil, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

"Los memorándums quedan suspendidos (…). Lógicamente no se le va a cancelar ningún sueldo (…). De momento ellos quedan en libertad para tomar otros cargos, otras responsabilidades", explicó el consejero Wilber Choque.

Estos conciliadores debieron asumir su función para resolver procesos civiles, desde el 7 de agosto, pero la Asamblea Legislativa decidió suspender la aplicación de la nueva norma hasta febrero de 2016.

Una comisión definirá qué hacer. Choque indicó que una comisión, conformada para preparar la implementación del Código, definirá si en febrero estos conciliadores serán tomados en cuenta de nuevo.

Los 157 que fueron posesionados superaron un concurso de méritos y recibieron capacitación. El consejero Choque aseveró que esta suspensión no implica un daño económico al Estado. /Erbol

No comments:

Post a Comment