Tuesday, August 18, 2015

Más de 28 mil casos están pendientes en los juzgados y tribunales

a Defensoría del Pueblo hizo una verificación en 63 juzgados y tribunales en materia penal de 16 ciudades del país y evidenció que los mismos concentran más de 28 mil casos, lo cual contribuye a que la mora judicial en Bolivia persista.

El informe, presentado ayer, detalla que los 63 juzgados y tribunales en los que se realizó la verificación defensorial tienen más de 28.000 casos radicados, de los cuales los Juzgados de Instrucción Penal Cautelar concentran 21.600, los Tribunales de Sentencia 1.592 y los de Ejecución Penal 4.902.

Estas cifras demuestran que la cantidad de casos en la etapa de juicio oral es menor en relación a causas que están en la etapa preliminar.

“El Alto es la ciudad que más casos concentra con 4.000; seguida de Sucre con 3.525; Cochabamba y La Paz con más de 3.300 cada una”, agrega el informe.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, dijo que en esta verificación se identificó que las condiciones de trabajo y la excesiva demanda no atendida, están afectando la atención adecuada de los procesos penales e incrementando la mora judicial.

Asimismo alertó que en algunas ciudades los ambientes no son aceptables para el trabajo que realizan.

No comments:

Post a Comment