Tuesday, August 18, 2015

Oruro Tribunal de Justicia abre plataforma de atención para agilizar trámites

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población y agilizar los trámites judiciales, ayer, las autoridades del Tribunal Departamental de Justicia inauguraron la plataforma de atención al cliente, la cual está ubicada en la calle Ayacucho entre La Plata y Soria Galvarro.

Este nuevo servicio para la ciudadanía cuenta con las condiciones adecuadas para brindar una mejor atención a quienes requieran realizar trámites, tiene 10 ventanillas especiales y una de informaciones.

El jefe nacional de Servicios Judiciales, Roberto Pedro Yave manifestó que los servicios que se brindarán a través de la plataforma de atención, son: recepción de ingreso de memoriales, multiservicios donde se recibirá causas nuevas de todas las materias, además ingresarán las solicitudes de permisos de viajes de menores al exterior.

Indicó que también se podrá obtener información de los procesos judiciales, y cuando las demandas se encuentren en los diferentes juzgados el litigante ya no presentará al juzgado sus memoriales sino directamente a la plataforma y una vez centralizada la información, los funcionarios que son los auxiliares presentarán sus demandas a los juzgados.

Asimismo, se tiene el servicio de venta de valores que será administrado por la entidad correspondiente.

Sostuvo que la asistencia que se brindará en esta plataforma será en base a principios de celeridad y transparencia.

Enfatizó que esta plataforma permitirá mejorar la atención al público y brindar premura a los trámites judiciales, señaló que esta asistencia no sólo se tiene en Oruro sino también se incorpora en los otros tribunales departamentales.

Por su parte, el director Administrativo y Financiero del Tribunal Departamental de Justicia, Mauro Ramírez, manifestó que para brindar adecuadas condiciones al cliente, se invirtió en la infraestructura 260 mil bolivianos, mientras que el equipamiento se logró con financiamiento de la Cooperación Suiza, pero no indicó el monto que fue invertido.

No comments:

Post a Comment