Friday, August 28, 2015

Potosi Jueces y fiscales dan ultimátum a presos para celebración de audiencias

Los jueces y fiscales dieron un ultimátum a las personas privadas de libertad para someterse a las audiencias de medidas cautelares en el marco del decreto presidencial del plan de descongestionamiento del sistema penitenciario.
Esa determinación fue hecha pública por el decano del Tribunal Departamental de Justicia, Vidal Rollano, quien informó que hubo una reunión conjunta con el Ministerio Público, Defensa Pública, Régimen Penitenciaria y la Policía.
“Si acaso los señores reclusos no quisieran acceder a esta determinación estaríamos dando por concluido el plan de descongestionamiento", sentenció Rollano.
Explicó que los internos se resisten a asistir a las audiencias aduciendo que deben celebrarse en el lugar donde pernoctan; es decir, al interior de la malla de seguridad de la cárcel de Cantumarca.
Los jueces y fiscales argumentan que no pueden celebrar las audiencias en el lugar que requieren los internos por motivos de seguridad.
La decisión de los privados de libertad se hizo conocer a esferas jerárquicas del Tribunal Supremo de Justicia y de la Fiscalía General del Estado.
No obstante, se encomendó a los funcionarios del régimen penitenciario y personal de seguridad del penal para que puedan persuadir a los internos a asistir a las audiencias en lugar que anteriormente se definió, aseveró Rollano.
Hasta anoche no se pudo conocer el criterio de los delegados o dirigentes de la población penitenciaria.

No comments:

Post a Comment