Wednesday, August 26, 2015

Preocupa lentitud de la Fiscalía en caso Andrea

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que ayer se llevó a cabo la pericia del vehículo y la planimetría del lugar en el que Andrea Aramayo fue herida de muerte. Las acciones de las autoridades se dan una semana después de que ella perdió la vida tras una discusión con su exnovio, William Kushner, en un centro de diversión nocturno. La pareja rompió su relación tres días antes del incidente fatal.

Preocupa reacción de la Fiscalía Existe preocupación por la lentitud con la que ha reaccionado la Fiscalía en la recolección de indicios. El lugar de los hechos (calle Pedro Salazar entre Hermanos Manchego y plaza Isabel la Católica) fue precintado recién el viernes 21, tres días después de que se registró el hecho. Se teme que las pruebas hayan sido contaminadas. El vehículo "está ahí tirado en un garaje", señalaron allegados a Kushner.

El Ministerio Público solicitó recién el lunes las imágenes de las cámaras de seguridad de la alcaldía, del pub Mongo's, del banco Mercantil Santa Cruz y de una discoteca que estaría cercana al lugar de los hechos.

Las imágenes pueden ser alteradas. Por el tiempo transcurrido, los abogados de ambas partes temen que las imágenes puedan ser alteradas o puedan perderse, ya que las memorias de dichos aparatos tecnológicos tendrían un tiempo de vigencia. Con las imágenes registradas en estas cámaras se podría esclarecer lo sucedido en la madrugada del 19 de agosto.

Asimismo, el fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, señaló que por los indicios recabados hasta la fecha, se presume la comisión del delito de feminicidio. "Los indicios han permitido concluir de manera eventual, provisional, que pudo tratarse de una situación pretendida por el imputado para dañar a la víctima" y dijo que existe una suma de hechos probatorios de la situación sentimental conflictiva entre ambas personas.

Se busca esclarecer si la muerte fue por atropellamiento. Las autoridades tratan de establecer ahora si la muerte se produjo por el atropellamiento y sobre todo si hubo o no premeditación en el conductor. Ambos habían ingerido bebidas alcohólicas en la discoteca.

Juicio
Existe un plazo de 6 meses para sostener la acusación o inocencia

Pericias. La parte acusadora y la defensa tienen 6 meses para sostener la acusación o la inocencia, respectivamente. En ese tiempo se harán las pericias recabadas previas al juicio oral, donde se deberá leer la sentencia o la absolución.

Defensa. El abogado de William Kushner, Ernesto Vásquez, planteó ayer que el vehículo que manejaba su defendido la madrugada del pasado miércoles, tiene un peso de 24 mil kilos y que si hubiera rodado por encima de la cabeza de la fallecida Andrea Aramayo, esta hubiera "reventado".

No comments:

Post a Comment