Wednesday, August 5, 2015

Uyuni no permitirá traslado de un juzgado hacia Villazón

Concejales munícipes, en representación del pueblo uyunense, arribaron a la capital potosina para hacer conocer que no permitirán el traslado de un juzgado a la ciudad fronteriza de Villazón.
Carmen Gutiérrez, autoridad legislativa, afirmó que el pueblo de Uyuni está en pie de movilizaciones para impedir que esa instrucción de trasladado de un juzgado se consolide.
Contó que las instituciones vecinales y organizaciones, reunidas en asamblea, determinaron asumir acciones de hecho con toma de instituciones como medida de protesta.
Una comisión de concejales ya hizo la representación respectiva ante las autoridades judiciales de Potosí y magistrados del Consejo de la Judicatura para impedir esa determinación.
"La determinación de traslado ha molestado a la población y, debido a ellos, a través de la Federación de Juntas Vecinales, se decidió hacer el cierre de las oficinas del juzgado, En este momento esta cerrado (el juzgado) no esta prestando la atención", aseveró.
La concejal afirmó que en Uyuni existen tres juzgado pero, lastimosamente, la carga procesal continúa, y se acrecentará si se consolida el traslado de una de las oficinas judiciales.
"Faltan horas para que se de cumplimiento a esta instrucción, que es el 6 de agosto, y por eso ya se tomó la determinación de asumir acciones de protesta", complementó.

No comments:

Post a Comment