Thursday, September 10, 2015

Acusan al exfiscal Quispe de falsificación para tener detención domiciliaria

Carminia Luna, presidenta de la asociación de víctimas del exfiscal Humberto Quispe, denunció que éste falsificó documentos respecto a su actividad laboral para ser beneficiado con una detención domiciliaria.

En pasados días, Quispe denunció a los medios de comunicación que por los procesos penales en su contra muchas de sus actividades laborales eran perjudicadas. Aseguró que tenía un contrato vigente en calidad de asesor jurídico con la empresa constructora ISRA & DAN SRL, “una empresa legalmente establecida en el país”.

“He pedido la revocatoria en razón de que se ha podido comprobar la falsedad de la documentación de su contrato de trabajo”, manifestó Luna a la red ATB.

La representante contó que se realizó una visita a la supuesta oficina de la empresa constructora, lugar donde se evidenció que las instalaciones de ISRA & DAN SRL no se encontraba en la dirección que Quispe citó como su fuente de empleo.

Probada esta situación, Luna indicó que tienen las pruebas suficientes para solicitar la revocatoria de la detención domiciliaria de Quispe.

“Tampoco está cumpliendo con los horarios de esas salidas laborales. Lo han visto en El Alto y en otros lugares, a pesar de que la resolución emitida por la Fiscalía”, dijo. Actualmente, las autoridades judiciales determinaron emitir una orden de aprehensión en contra de Quispe, ya que no se presentó el 7 de septiembre a su segunda audiencia cautelar.

No comments:

Post a Comment