Tuesday, September 22, 2015

Atribuyen a exfiscal Humberto Quispe atentado dinamitero a víctima de extorsión

José Luis Cuenca, un ciudadano que acusa de extorsión y otros delitos al exfiscal Humberto Quispe, lo responsabilizó de haber ejecutado un atentado explosivo que destruyó parte de su domicilio, pero no ocasionó daños personales.

"Este pesar dura ya un año y medio, esta pesadilla en la que nos ha metido el exfiscal Quispe, y ahora realiza un atentado contra mi familia y destruye mi casa", dijo Cuenca a radio Deseo. Por su parte, Boris Espinoza, abogado de Cuenca, recordó que antes del incidente, el exfiscal amenazó a través de los medios de comunicación de que haría "justicia con mano propia" en contra de todos los que lo acusan.

Quispe es acusado por decenas de personas de delitos como enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, robo, ejercer presión para torturar, ordenar detenciones ilegales, etc. Por ello se conformó una asociación de víctimas en su contra.

"Se presentará una querella criminal por este hecho terrorista y cobarde que ha sido víctima otra vez el señor José Luis Cuenca Valenzuela, nos vamos a querellar en contra del señor Humberto Quispe", finalizó el abogado. Según el abogado, el atentado se produjo al promediar las 23:00 del lunes cuando un objeto explosivo estalló y dañó gran parte del domicilio de Cuenca, ubicado en la zona de Irpavi de La Paz.

La explosión dañó el techo de la entrada del domicilio y el estruendo activó la alarma de las movilidades que estaban parqueadas alrededor. Espinoza mencionó que una cámara de seguridad de un edificio cercano al lugar captó a unos vehículos pasando por el escenario de la explosión.

No comments:

Post a Comment