Wednesday, September 2, 2015

Brigadas reciben 40 denuncias contra funcionarios judiciales

El Consejo de la Magistratura en La Paz recibió cerca de 40 denuncias contra jueces y funcionarios judiciales en la ciudad de El Alto, en el primer día de trabajo de las brigadas móviles que tienen el fin de recabar denuncias y solucionarlas de manera inmediata.

“Hemos recibido al menos 40 denuncias en este primer día. Son denuncias de retardación de justicia como el despacho de memoriales, audiencias de medidas cautelares retrasadas, entre otras”, informó a la ANF la encargada departamental del Consejo de la Magistratura en La Paz, Mónica Limachi.

Las 40 denuncias fueron en contra de jueces y personal de apoyo judicial. Tres de ellas tienen que ver con solicitudes de auditorías de los procesos. Éstos, precisó Limachi, se tramitarán en próximas horas para dar una solución definitiva a la retardación.

Este martes inició una campaña del Consejo de la Magistratura en La Paz destinada a reducir la retardación y los casos de corrupción en la justicia, a través de brigadas móviles que tienen el objetivo de, primero, acabar con la retardación con acciones inmediatas a simple denuncia de los litigantes y, en segundo lugar, identificar y sancionar a los funcionarios o jueces que están incurriendo en actividades ilícitas.

Las brigadas iniciaron sus actividades en la ciudad de El Alto, donde estarán hasta la próxima semana para posteriormente instalarse en las puertas de los juzgados de la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment