Friday, September 25, 2015

CASO BELAUNDE Fiscalía recibe declaración de Jorge Pérez

La fiscal Jenny Quispe, miembro de la comisión que investiga la fuga del empresario Martín Belaunde Lossio, afirmó que hoy declarará Jorge Pérez, ex ministro y viceministro de Gobierno.

De acuerdo con la operadora de justicia, la comisión determino citar a Pérez por admitir que habló con el empresario peruano cuando este se hallaba en Bolivia solicitando refugio, según dijo con fines investigativos.

La fiscal dijo que “la comisión determinó citar a Pérez después de un análisis, será por la tarde cuando venga”. De forma extraoficial, en la Policía, se conoció que el exviceministro de Régimen Interior y Policía conocía de la fuga de Martín Belaunde, quien fue hallado en Magdalena en mayo de 2015 y después extraditado al Perú por presuntos delitos de corrupción en dos regiones.



PROCESO. En tanto la fiscal afirmó que el caso continúa en etapa preparatoria y que tras la declaración de Jorge Pérez la comisión analizará si se convocan o no a más implciados en el caso de la fuga del empresario peruano de quien tampoco dieron a conocer sus declaraciones que fueron tomadas en el penal de Piedras Gordas en el Callao - Perú. Los dos principales señalados de autores de la fuga, Yuliano Arista y Jorge Valda, continúan detenidos preventivamente, pese a sus solicitudes de cesación que presentaron ante el Tribunal.



No comments:

Post a Comment