Wednesday, September 23, 2015

Denuncian al exfiscal Quispe por explosión en una casa de Irpavi

José Luis Cuenca, que sostiene un proceso contra el exfiscal Humberto Quispe, anunció que ampliará la denuncia contra él por tentativa de homicidio, ya que lo señala como el responsable de una explosión en su domicilio la noche del lunes, en la zona de Irpavi.
"Vamos a ampliar la denuncia en la FELCC por tentativa de homicidio contra Humberto Quispe, él es el principal sospechoso porque nos amenazó varias veces con matarnos y hacernos
desaparecer. Dijo que era un perseguido y que su familia haría justicia con sus propias manos, ¿ya está cumpliendo su amenaza?”, manifestó ayer Cuenca.
Él contó que a las 23:30 del lunes descansaba en su habitación cuando escuchó una "fuerte explosión”. No sospechó que fuera en su vivienda, así que sólo salió cuando la Policía llamó a su timbre, varios minutos después. Los uniformados llegaron alertados por un vecino y entonces comprobó que el techo que cubre la puerta del garaje tenía un hoyo, la pequeña barda de hierro de encima quedó doblada y el suelo estaba repleto de escombros.
Vecinos oyeron lo ocurrido. Uno de ellos narró que poco antes de la explosión observó un vehículo que pasó "despacio” y cerca de la morada de Cuenca. Minutos después ocurrió lo mismo con otro coche. Por ello se recurrirá a las cámaras de seguridad de las viviendas contiguas para determinar qué vehículos transitaron por el lugar en ese lapso de tiempo.
Esa noche llegaron los bomberos de la unidad de explosivos, también efectivos de la fuerza anticrimen y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) para colectar indicios.
Otro integrante de la asociación de víctimas del exfiscal, Víctor Vargas, declaró que no sólo sospechan de que Quispe esté detrás de la explosión. "Estamos seguros de que es él y todos corremos el mismo riesgo”.

Este medio intentó sin éxito contactarse vía celular con Quispe. No obstante, respondió a otros medios que él era fiscal, no "terrorista”. Cuenca denunció el año pasado al exfiscal por robo agravado. Lo acusó de estar detrás de un asalto a su domicilio, en el que falsos policías se llevaron una vagoneta y joyas con un valor de 200 mil dólares y 300 mil bolivianos.

Más acciones
Autoridad El abogado Víctor Vargas informó que se contactaron con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, con quien coordinaron una reunión "para poner fin a estos atropellos y abusos que se cometen”.
Imágenes El jurista añadió que se entregó al Ministerio de Gobierno fotografías de algunas "personas que rodean” al exfiscal y que "van a sus audiencias” para identificarlos y detallar su prontuario. "Son delincuentes”, añadió.
Agrupación El 20 de noviembre de 2014 se conformó la Asociación de Víctimas del exfiscal Humberto Quispe, inicialmente con 11 miembros.

No comments:

Post a Comment