Thursday, September 10, 2015

Dictan primera sentencia por falsedad en Declaración Jurada de Bienes

El ex juez de Instrucción en lo Civil de Cochabamba, Juan Antonio Urquidi, fue sentenciado a dos años de cárcel por el delito de falsedad en su Declaratoria Jurada de Bienes y Rentas, en la primera sanción penal por ese delito en el país, informó el jueves la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia.
"Esta sentencia se constituye en la primera sanción penal por el delito de falsedad en la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, tal como lo establece la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz", explicó a los periodistas.
Precisó que el Tribunal III de Sentencia de Cochabamba, sentenció con dos años de reclusión en el penal de San Sebastián al ex juez, acusado de falsedad en su ´Declaración Jurada´, delito penado en la Ley 004.
Explicó que el Ministerio de Transparencia, como parte coadyuvante del proceso penal, evidenció que la ex autoridad judicial falseó la información relacionada a su patrimonio e ingresos económicos, durante el ejercicio de sus funciones, como Juez de Instrucción en lo Civil.
En esa línea, advirtió que en el marco de las atribuciones institucionales se procederá a la revisión, verificación y control de la declaración jurada que deben cumplir los servidores públicos.

No comments:

Post a Comment