Tuesday, September 1, 2015

EN LAS CIUDADES DE LA PAZ Y EL ALTO Crean brigada contra la corrupción en juzgados

El Consejo de la Magistratura en La Paz iniciará hoy una campaña destinada a reducir la retardación y los casos de corrupción en la justicia, a través de brigadas móviles que estarán en los juzgados de las ciudades de La Paz y El Alto, donde la gente podrá denunciar actos irregulares para su inmediata atención.

La medida se da en medio de las más de 200 denuncias que se recibieron contra jueces y personal de apoyo judicial en el primer semestre de este año.

La encargada distrital del Consejo de la Magistratura en La Paz, Mónica Limachi, informó que las brigadas móviles estarán compuestas por abogados de la institución, que iniciarán sus actividades este martes y por una semana en los juzgados de El Alto. La próxima semana será el turno de La Paz.

Acción inmediata

“El Consejo de la Magistratura a través de estas brigadas móviles va a resolver inmediatamente cualquier denuncia llegando directamente al juzgado con el ciudadano que reclama la retardación de justicia. Así vamos a destruir la corrupción de la que son víctimas nuestros ciudadanos”, manifestó Limachi.

No comments:

Post a Comment