Tuesday, September 1, 2015

Guerrero designa a Victor Hugo Cuellar como Fiscal de Distrito por 30 días

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó hoy a Víctor Hugo Cuelllar como Fiscal de Distrito de Cochabamba por 30 días.
Guerrero explicó que Cuéllar es parte de un proceso de transición al interior de la Fiscalía en Cochabamba.

Cuéllar ocupaba el cargo de Gestion Fiscal Supervision y Evaluación, en Sucre.

"Hoy estamos presentando al fiscal departamental en un etapa de transición que vamos a realizar en Cochabamba", aseveró, en un acto que se realizó en esa capital.

Guerrero pidió al posesionado Fiscal de Distrito interino que trabaje desde la fecha en la mejora de la institución a su cargo y realice los cambios que vea convenientes en el personal para que la atención y el despacho de casos sean más eficientes y rápidos.

También le pidió que entre sus funciones se encargue de la implementación de una política que permita dar un mejor trato a los litigantes.

"Usted tiene el mandato de abrir las puertas de la Fiscalía, a la ciudadanía, a la población, al mundo litigante de Cochabamba", sostuvo.

A su turno, el Fiscal de Distrito interino aceptó los retos que le fueron planteados y dijo que los encarará de inmediato por medio de la ejecución de un plan de acción que tiene preparado.

"La estrategia consistirá en una reestructuración en la asignación de fiscales, sentar bases para implementar el modelo de gestión de Fiscalía Corporativa e imbuir un cambio de mentalidad y actitud en los servidores de Cochabamba", manifestó.

La nueva autoridad posesionada nació en el departamento de Chuquisaca, estudió en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier, ingresó a trabajar a la Fiscalía en 2001 y hasta ayer ocupó el cargo de Director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación del Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment