Friday, September 25, 2015

Pérez declaró por el caso de la fuga de Belaunde

Este viernes, el exviceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, declaró ante la comisión de fiscales encargados de la investigación del caso del empresario peruano Martín Belaunde.

La Fiscalía lo convocó luego que se difundiera el audio de una
conversación entre Belaunde y el exviceministro, durante la cual Pérez le dice al peruano que debe pensar “con la cabeza fría” respecto al proceso de extradición.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que solicitará a las autoridades peruanas la grabación original y el extracto de los movimientos bancarios de las personas involucradas en el caso.

Tras cuatro horas de declaración, Pérez señaló a la red Erbol que expresó todo lo que sabía. “Hemos proporcionado la información que conocemos, la que nos recordamos y todo lo que pueda ser útil y ayudar a la investigación en este caso que investiga la evasión del señor Belaunde”, manifestó la exautoridad.

Lee más: Pérez admite que habló con Martín Belaunde

Además explicó que Belaunde, que fue asesor del presidente peruano Ollanta Humala, entregó dinero y vehículos a jueces, vocales y abogados, para favorecer su fuga de Bolivia.

No comments:

Post a Comment