Thursday, September 24, 2015

Revocan la suspensión de la pena de ‘La Choca’



El Juzgado 7° de Instrucción en lo Penal revocó el martes la suspensión condicional de la pena, que beneficiaba a Jermani Arce Ramos, alias La Choca, quien fue sentenciada en 2014 a tres años de reclusión por un robo agravado cometido ese año.

En 2014 la mujer “fue sorprendida en flagrancia por cometer un delito de robo agravado en el alojamiento Cantaritos, ubicado en la calle Chuquisaca, de donde sustrajo Bs 400 y dos celulares”, informó el juez Iván Córdova.

El artículo 366 del Código de Procedimiento Penal establece el beneficio de la suspensión condicional de la pena cuando la condena no exceda los tres años y el sentenciado no haya sido objeto de condena anterior, por delito doloso en los últimos cinco años.

Como La Choca —quien pasó cuatro meses en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes en 2014— fue sorprendida asaltando a un joven la madrugada del 9 de septiembre de 2015 en complicidad de otro delincuente y dos policías, el juez dispuso que pase los dos años y ocho meses que le quedan en ese penal. “Tenía prohibido verse involucrada en nuevos hechos delictivos, pero como fue imputada en el caso denominado Policías, revoqué el beneficio”.

No comments:

Post a Comment