Friday, September 4, 2015

Tribunal Constitucional admite el estatuto autonómico cruceño

Este viernes la Asamble Legislativa departamental de Santa Cruz fue notificada con la admisión de los estatutos autonómicos cruceños por parte del Tribunal Constitucional del Estado, así lo dio a conocer la Ing. Kathia Quiroga, presidenta de la Asamblea departamental.

De acuerdo a Quiroga, los estatutos autonómicos serán sometidos a revisión para ver si están adecuados a la Constitución Política del Estado, por lo que se espera una sentencia positiva en el plazo que establece la ley.

"Ahora vamos a esperar y luchar con más fuerza que nunca para que de nuestros estatutos salga una sentencia positiva, esa respuesta que queremos para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de todos los cruceños" manifestó la asambleísta durante conferencia de prensa.

El Gobernador departamental, Rubén Costas, celebró esta admisión porque a través de él Santa Cruz tendrá mejores condiciones de bienestar y prosperidad. "Ahora, con más fuerza y en unidad se defenderá el contenido de nuestro Estatuto", aseguró.

"Es una buena noticia en este mes de septiembre, el mejor regalo para todos los cruceños”, agregó la máxima autoridad departamental.

No comments:

Post a Comment