Monday, October 26, 2015

Fiscales de Iberoamérica delinearán en estrategias contra crimen organizado

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, informó que en la 13 Asamblea de Fiscales de Iberoamérica pautada en la ciudad de Santa Cruz para los días 28 al 30 de octubre cuando se delinearán las estrategias de lucha contra el crimen organizado.

“El miércoles arranca en Santa Cruz, la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp) para fortalecer los lazos de cooperación y fijar estrategias comunes en la lucha contra el crimen organizado que afectan a nuestras sociedades”, dijo en entrevista con la ABI.

Guerrero sostuvo que se trata de un acontecimiento importante para Bolivia, asumidos los cambios permanentes en la materia y los compromisos de carácter internacional. “El Estado Plurinacional de Bolivia ya fue sede del G77 y ahora albergará esta reunión de Fiscales de 21 países de Iberoamérica”, subrayó.

En 2014, Bolivia fue elegida por unanimidad, en la XXII Asamblea de la Aiamp, en Montevideo, Uruguay. Entre los temas que permitirá llegar a un acuerdo, Guerrero anotó el fortalecimiento de la cooperación entre los ministerios públicos, el combate a la trata y tráfico de personas, el narcotráfico, tráfico de armas, lavado de activos y otros.

No comments:

Post a Comment