Sunday, October 25, 2015

Ministra recibe malos tratos de jueces y fiscales

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, denunció que el viernes recibió malos tratos de jueces y fiscales de Yacuiba, en el marco de los sorpresivos operativos que realiza para constar “in situ” el trato que reciben los litigantes.

Con preocupación, dijo "la Constitución y la ley establece que la justicia es gratuita y es para todos, no podemos maltratar a la gente, a los litigantes como lo confirmé y personalmente he sido víctima del maltrato al acercarme a estas autoridades".

Comentó que en respuesta a denuncias de los litigantes, se acercó como una usuaria más a la oficina de la fiscal Anticorrupción, María Cerrano, quien no trato con amabilidad como se debe hacer con los ciudadanos.

De la misma manera, el mal trato continuó, agregó, por parte de la administradora de justicia a pesar de presentarse como autoridad de Estado.

Manifestó que, hace poco, en los juzgados de Quillacollo también recibió mala atención de los servidores públicos, comprobándose las denuncias de la población.

Finalizando el operativo en Yacuiba, añadió, se dirigió a los juzgados del Tribunal de Justicia de Tarija, donde observó ausencia de jueces, auxiliares, secretarios y acumulación de casos en 2 de 16 juzgados.

También visitó las oficinas de notarios de fe pública.

No comments:

Post a Comment