Wednesday, October 21, 2015

Pedirán presupuesto del 3% para Órgano Judicial

El presidente del Tribunal de Justicia Departamental (TDJ) de La Paz, Juan Carlos Berríos, informó que se solicitará el incremento de presupuesto para el Órgano Judicial, al tres por ciento, pues al momento los recursos sólo alcanzan para gastos administrativos. La solicitud se hará en la Cumbre de Justicia, anunciada por el Gobierno central, misma que aún no tiene fecha de realización.

“La asignación para el Órgano Judicial es del 0,36 por ciento del presupuesto del TGN y que eso debemos mejorar, mínimamente a un tres por ciento”, afirmó ayer en contacto con periodistas.

La autoridad, a tiempo de explicar las falencias que implica el bajo presupuesto, señaló que con el incremento del presupuesto se pretende trabajar en la capacitación adecuada de los magistrados y la misma infraestructura.

La propuesta sería presentada en la “Cumbre de Justicia”, anunciada por el Poder Ejecutivo pero que hasta el momento no tiene fecha de realización.

La autoridad ha manifestado en varias oportunidades, su pesar sobre la actitud de la sociedad, que recurre a estrados judiciales para solucionar desacuerdos personales o de ínfima importancia que pueden ser atendidos en el núcleo familiar.

Según el Censo 2012, La Paz cuenta con 2.706.359 habitantes para los cuales sólo hay 200 jueces, por lo que la autoridad afirma que este número se debe publicar.

No comments:

Post a Comment