Saturday, November 7, 2015

Caso Porvenir Exprefecto cuestiona retardación de justicia

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, cuestionó ayer la retardación de justicia, en el caso denominado como “masacre del Porvenir”, esto debido a las constantes postergaciones que se han reiterado en las audiencias del juicio oral, aspecto que ocurre, según denunció, por la falta de actas trascritas de anteriores cesiones.

Según Fernández, las partes demandantes y sindicados del caso “masacre del Porvenir” presentaron solicitudes a la Fiscalía, además del juzgado, a fin de que los alegatos orales se realicen con la presencia de todos los libros de declaraciones transcritas.

“Lastimosamente, quieren las investigaciones demuestren que la exautoridad de Pando, tiene que haber sido el responsable de hecho en el caso Porvenir, lo cual es mentira”, expresó Fernández, con la expresión de inconformidad reflejada en su rostro.

De acuerdo con la versión de Fernández, existe un control del Gobierno Central en las investigaciones del caso Porvenir, porque el desarrollo de los juicios orales “no son normales”, siendo que el Ministerio Público está parcializado y le da poca importancia al caso.

El exprefecto indicó que la inspección ocular a los lugar del hecho, le fueron de beneficio, porque no se tuvo los indicios suficientes que demuestren su culpabilidad y “simplemente sirvió para que los investigadores conozcan el municipio de Porvenir”, afirmó.

ANTECEDENTES

El 11 de septiembre de 2008, murieron Pedro Oshiro M., Celedonio Bazualdo G., Jhonny Cari S., Wilson Castillo Q., Alfonso Cruz Q., Arnoldo Gonzales I., Wilson Mejía M., Bernardino Racua C., Díter Tupa M., Alfredo Robles C., Félix Roca T., Ramiro Tiñini A. y Luis A. Rivero S, tras enfrentamientos con funcionarios de la Prefectura y cívicos de Pando en el municipio de Porvenir.

La justicia atribuyó las muertes y los hechos violentos a Leopoldo Fernández, quien cuenta con detención domiciliaria en La Paz, acusado por los delitos de asesinato, terrorismo, homicidio, asociación delictuosa y lesiones graves y leves.

No comments:

Post a Comment