Thursday, November 12, 2015

“Desafíos para una mejor administración del servicio de justicia penal”, así se denomina el ciclo de conversatorios que comenzó ayer rumbo a la Cumbre de Justicia para Vivir Bien.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, presidida por Betty Yañiquez, organiza los conversatorios en los que participan jueces de materia penal de La Paz, representantes del Ministerio Público, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
En la primera jornada se abordaron los siguientes temas: El rol de la Unidad de Solución Temprana, Aplicación práctica del principio de Unidad de la Ley del Ministerio Público, Salidas alternativas y procedimientos especiales, La eficacia y eficiencia del Ministerio Público en su rol de persercución penal y Cumplimiento de plazos procesales por parte del Ministerio Público.
El embajador de la Unión Europea (UE), Tim Torlot, asistió al acto inaugural de la actividad legislativa.
Entre los facilitadores están los abogados penalistas: Mónica Céspedes Machicao, Gonzalo Cordero Valdes, Jorge Mostajo Barrios y Róger Valverde Pérez.
El segundo conversatorio se efectuará el sábado 14 y el tercer el sábado 21, de 09.30 a 12.00, en el Palacio de la Revolución, dependiente de la Asamblea Legislativa, situado en la calle Ayacucho 438.
La diputada Yañiquez, con amplia trayectoria en el ámbito judicial, dijo que los conversatorios serán parte de los insumos para la revolución judicial que se alista para modificar el Órgano Judicial.

No comments:

Post a Comment