Thursday, November 19, 2015

Despiden a jueces y fiscal implicados en el 'videoextorsión'



El Consejo de la Magistratura decidió la destitución de los jueces, Marcelo Barrientos y Humberto Vizcarra del Tribunal Anticorrupción y de Lucha Contra la Violencia a la Mujer de La Paz, filmados por una litigante realizando una extorsión por 15.000 dólares.

En este video, se puede advertir que una secretaria del juzgado controla los dispositivos que tenía la mujer para evitar una grabación. Luego, Barrientos habla con Vizcarra y alega que el fiscal Marín es el que pidió los 15 mil dólares.

“Hemos tomado la decisión de destituir en mérito a ese hecho flagrante que se ha visto por los medios de comunicación”, manifestó el consejero Wilber Choque.

En cuanto a la secretaria del juzgado implicada, Choque informó que el CM pedirá al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que se la destituya.

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, informó que Félix Marín fue removido de su cargo ayer, pero por un proceso disciplinario distinto al caso de la coima.

“El doctor Marín ha sido destituido en su cargo, como emergencia de otro proceso disciplinario que se la había instaurado por la Fiscalía”, explicó.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, precisó que Marín fue alejado de su cargo “por supuestos cobros o dádivas”.

Rollano aclaró que, a pesar de ser alejado del Ministerio Público, Marín aún puede prestar su declaración sobre el caso de la coima.

La Fiscalía inició una investigación sobre el delito captado en video. Rollano informó que en este marco se ha procedido al secuestro del cuaderno de investigaciones de Marín y del expediente judicial del tribunal.


No comments:

Post a Comment