Thursday, November 5, 2015

Eligen a Potosí como la ciudad sede del consejo nacional de fiscales

Este 9 y 10 de noviembre, en conmemoración a la efeméride departamental del grito libertario de 1810, los nueve fiscales de Bolivia se reunirán en segundo consejo ordinario del Ministerio Público en la Villa Imperial.
Así lo confirmó ayer el fiscal departamental de Potosí, Antonio Leniz, y dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado, en conferencia de prensa.
Leniz dijo que en la sesión nacional se tratarán temas específicos como el avance de la carga procesal y se definirán las políticas a seguir en las fiscalías de los nueve departamentos.
“El encuentro (de fiscales) es de mucha relevancia porque se tratan aspectos propios del Ministerio Público; sin embargo, seguramente trataremos también temas como seguridad ciudadana y los casos de feminicidios en el país”, adelantó Leniz.
Pero también, según el fiscal departamental, tratarán avances que hubo en las fiscalías corporativas que se implementaron en las fiscalías de Bolivia.
EN HONOR A POTOSÍ
El funcionario de la fiscalía general del Estado, Fernando Días, dijo que la actividad se cumple en honor a la efeméride departamental. “Los días 9 y 10 de este mes se va a realizar un encuentro nacional de fiscales, es el segundo consejo ordinario de fiscales”, confirmó.
Dijo que en los dos días se realizará igual cantidad de sesiones ordinarias y extraordinarias si se generarían.
El consejo ordinario tomará decisiones estratégicas sobre el trabajo que se desarrolla en el Ministerio Público de los nueve departamentos.
“Luego de los dos días de trabajo se hará una declaración al país y por eso queremos invitar a la población a la feria informativa que se realizará las fechas previstas”, aseveró.
A su turno, Fernando Pacheco, otro funcionario de la Fiscalía General, confirmó la presencia del fiscal general Ramiro Guerrero, quien participará de la sesión del Ministerio Público.
Afirmó que actualmente se trabaja en la coordinación de los lugares donde se sesionará y el aspecto logístico para que la actividad salga tal cual está planificado.
También anticipó que se hará un acto con la finalidad de reconocer al fiscal general del Estado por el trabajo que desempeña como presidente de la asociación iberoamericana de Ministerios Públicos.
El fiscal Antonio Leniz también invitó a la población a ser partícipe de la segunda feria institucional del Ministerio Público que se llevará a cabo en la plaza 25 de Mayo.
La actividad está preparada para el 9 de noviembre y en la feria estará todo el personal del Ministerio Público haciendo conocer a la población sobre el trabajo que se desempeña.

No comments:

Post a Comment